EMOLTV

Nicaragua denuncia conspiración en Honduras para desestabilizar la región

El canciller de aquel país dijo que hay "planes macabros" para acusar a su nación, además de Cuba y Venezuela, de entregar armas a simpatizantes del presidente Zelaya.

04 de Julio de 2009 | 20:51 | ANSA
WASHINGTON.- Nicaragua denunció hoy ante la Organización de Estados Americanos (OEA) una conspiración del régimen de facto de Honduras contra Nicaragua, Cuba y Venezuela, para perpetuarse en el poder y desestabilizar la región.

"Nuestro gobierno denuncia que hay planes macabros de los sectores golpistas de Honduras, que pueden poner en peligro la estabilidad y la seguridad de la región centroamericana y más allá", declaró el embajador de Nicaragua ante la OEA, Denis Moncada.

"He recibido instrucciones de mi gobierno de informes sobre situaciones particulares que se estén registrando que son altamente delicadas y peligrosas y que tienen que ver con el papel que la OEA esta realizando para restituir al presidente (Manuel) Zelaya", dijo.

Moncada sostuvo que los golpistas tienen planes de acusar a los gobiernos de Nicaragua, Cuba y Venezuela de promover una agresión armada contra Honduras desde Nicaragua.

"Nicaragua denuncia que parte de este plan que están orquestando es acusar a Nicaragua de suministros de armas y pertrechos a los simpatizantes del presidente Zelaya con lo que se atacará al presidente (de facto, Roberto) Micheletti", afirmó.

Aseveró que "Nicaragua quiere desmentir: no es cierto que nuestro país, Cuba o Venezuela estén suministrando o pretendan suministrar armas a ningún grupo en particular".

"Son los golpistas lo que suministrarán armas a fuerzas de Micheletti, los que haciéndose pasar por simpatizantes del presidente Zelaya dispararán a las fuerzas policiales para responsabilizar del baño de sangre al presidente Zelaya en momentos de su llegada", afirmó el embajador de Nicaragua.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?