EMOLTV

Micheletti: "En nuestra soberanía no puede intervenir nadie"

El gobernante de facto de Honduras respondió firme ante la solicitud de José Miguel Insulza de suspender a aquel país de la OEA.

04 de Julio de 2009 | 22:48 | El Mercurio Online

TEGUCIGALPA.- El gobernante de facto de Honduras, Roberto Micheletti, respondió con firmeza ante la petición del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, quien sugirió a los miembros del organismo que se aplique una suspensión a ese país, que hace una semana sufrió un golpe de Estado.

"En nuestra soberanía no puede intervenir nadie, nuestra constitución no puede ser irrespetada por nadie", dijo Micheletti en declaraciones que reproduce el diario venezolano El Nacional.

El jefe del gobierno interino aseguró la opinión internacional cambiará su forma de pensar, una vez que se conozcan las denuncias que existen contra el presidente derrocado, Manuel Zelaya, quien según su versión tiene varias órdenes de captura.

Micheletti afirmó que el 29 de noviembre se realizarán elecciones presidenciales para el período que se inicia en enero del 2010. "Esperamos que haya respeto ante las decisiones del pueblo hondureño", dijo.

"Aquí está prohibida la reelección. Tenemos pruebas de que habían urnas que ya estaban llenas. No quisimos que ese proceso se diera porque sabemos que nos iba a llevar a una situación similar de otros países en América del Sur", agregó.

Micheletti no descartó adelantar la fecha de las elecciones, siempre que "haya paz y tranquilidad" en el país, aunque aclaró que no es una decisión que puede tomar él, sino que el Tribunal Supremo Electoral.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?