EMOLTV

Cinco muertos al explotar bomba junto a catedral en Filipinas

Las autoridades sospechan que puede haber sido cometido por rebeldes islamistas.

05 de Julio de 2009 | 05:30 | DPA

MANILA- Cinco personas murieron y 35 sufrieron heridas al explotar hoy una bomba de fabricación casera junto a una catedral católica en Filipinas, en un hecho que las autoridades sospechan que puede haber sido cometido por rebeldes islamistas.

La explosión ocurrió cuando los fieles celebraban misa en la catedral de la Inmaculada Concepción en la ciudad de Cotabato City, 960 kilómetros al sur de Manila.

Fuentes policiales indicaron que el arzobispo Orlando Quevedo había finalizado la lectura del evangelio y estaba por iniciar la homilía cuando se escuchó la detonación.

"La explosión fue tan fuerte que era como si la catedral fuera a derrumbarse", dijo Merly Sandoval, que asistía a la misa. "Las personas corrieron hacia el altar".

"Todos gritaban. Vimos sangre de los que yacían sobre el piso cerca de la entrada de la catedral", añadió.

Entre los cinco muertos hay un niño, dos soldados, una mujer mayor y un discapacitado mental, informó el alcalde de Cotabato City, Muslimen Sema.

El coronel Jonathan Ponce, portavoz militar en la región, sospcha que los autores del atentado pueden ser integrantes de los separatistas islamistas del Frente Islamista de Liberación Moro (MILF). "Los rebeldes se están desesperando y ya no escogen los blancos sino que ahora atacan incluso centros religiosos", sostuvo el militar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?