EMOLTV

Cierran aeropuerto de Tegucigalpa para impedir regreso de Zelaya

El presidente interino designado por el Congreso, Roberto Micheletti, dijo que no permitirán el aterrizaje de ningún avión donde viaje Zelaya en suelo hondureño.

05 de Julio de 2009 | 11:00 | DPA

TEGUCIGALPA.- El gobierno de facto de Honduras decidió cancelar durante tres días las operaciones del aeropuerto Toncontín de la capital, Tegucigalpa, a fin de evitar el retorno programado para mediodía de hoy (local) del presidente depuesto Manuel Zelaya.

Mientras, el presidente interino designado por el Congreso, Roberto Micheletti, dijo que no permitirán el aterrizaje de ningún avión donde viaje Zelaya en suelo hondureño.

En tanto, el cardenal de Honduras, Oscar Andrés Rodríguez, advirtió que un regreso precipitado al país del ex presidente, Manuel Zelaya, "podría desatar un baño de sangre".

Mensaje a la Nación

En mensaje a la nación, consignado por el diario La Tribuna, el religioso le comunicó a Zelaya que "sé que usted respeta la vida, por favor medite porque después sería demasiado tarde".

Además pidió a la OEA que "preste atención a todo lo que venía ocurriendo fuera de la legalidad en Honduras y no sólo lo ocurrido el 28 de junio recién pasado".

"Sabemos que nuestro país ha denunciado la convención interamericana, a la comunidad internacional le manifestamos el derecho que tenemos de definir nuestro propio destino sin presiones unilaterales de cualquier tipo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?