EMOLTV

Candidato opositor acusa sufrir atentado en víspera de elecciones legislativas en México

Fernando Toranzo, candidato del PRI por San Luis de Potosí, denunció que cuatro desconocidos dispararon contra su camioneta durante la noche del sábado.

05 de Julio de 2009 | 11:33 | ANSA

CIUDAD DE MÉXICO.- Fernando Toranzo, candidato opositor a la gobernatura de San Luis Potosí denunció hoy en el marco de las elecciones que se celebran en ese Estado del centro de México que fue objeto de un atentado con disparos de arma de fuego, sin que se reporten víctimas.


El episodio denunciado por el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ocurrió la noche del sábado en el municipio de Ebano, cercano al estado de Tamaulipas.


El candidato explicó a la prensa que viajaba a bordo de su camioneta acompañado por otras personas cuando desconocidos dispararon en su contra, sin que hasta el momento se conozca de detenidos.


Toranzo, médico de profesión, fue dos veces secretario de Salud de San Luis Potosí, primero con un gobierno del PRI y con el actual, que encabeza Marcelo de los Santos, del conservador Partido Acción Nacional (PAN).


La querella del político ocurrió cuando en ese estado se registra una significativa asistencia a las mesas de votación para renovar, además del jefe de gobierno, a los 27 miembros del Congreso local (15 diputaciones por mayoría y 12 por representación proporcional), así como 58 ayuntamientos.


San Luis Potosí, con millón 656.000 potenciales electores, es uno de los seis estados del país que eligen hoy nuevos jefes de gobierno, además de los comicios que se celebran en todo el país para renovar a 500 miembros de la Cámara de Diputados (federal).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?