EMOLTV

Se elevan a 55 las muertes por influenza humana en Argentina

Las autoridades sanitarias aseguran que la enfermedad alcanzará su pico en las próximas dos semanas, en coincidencia con el momento de más bajas temperaturas del invierno.

05 de Julio de 2009 | 13:33 | AFP

BUENOS AIRES.- El Ministerio de Salud informó el domingo que ascienden a 55 los muertos por influenza humana en Argentina, pero reiteró que por el momento no se suspenderán actividades públicas.


"La cifra oficial son de 55 fallecidos confirmados por laboratorio", dijo el ministro de Salud, Juan Manzur, en rueda de prensa convocada en el hospital público Federico Abete, en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas.Argentina es el país de Sudamérica con mayor número de víctimas por la gripe AH1N1.


En tanto que el número de contagiados es de 2.409. "Obviamente hay distintas fases en un epidemia. Ya hemos pasado la primera, de contención, y hoy hemos entrado en fase de mitigación", sostuvo Manzur.


Las autoridades aseguran que la enfermedad alcanzará su pico en las próximas dos semanas, en coincidencia con el momento de más bajas temperaturas del invierno.


Sin embargo, Manzur confirmó que por ahora el gobierno de Cristina Fernández mantiene la decisión de no cerrar espacios públicos como centros comerciales, teatros y cines, algo que sí hicieron unilateralmente algunos municipios del todo el país.


Las autoridades nacionales suspendieron las clases por un mes desde este lunes y se concedió licencia especial de 15 días a embarazadas y a personas con problemas oncológicos o inmunodeprimidas. Para todo lo demás se aconseja a los ciudadanos no acudir a espacios con gran concentración de gente, pero no se los prohibe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?