EMOLTV

Micheletti pide a Hillary Clinton ser medio para el diálogo

El presidente interino de Honduras espera que la secretaria de Estado norteamericana reconozca que Zelaya "debe rendir cuentas por su inconstitucionalidad y otros actos ilegales" en procesos judiciales.

06 de Julio de 2009 | 23:02 | DPA

TEGUCIGALPA.- El presidente interino de Honduras nombrado por el Congreso (el parlamento unicameral), Roberto Micheletti, le pidió hoy, lunes, a la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, que se convierta en un medio para el diálogo y la salida negociada a la crisis política.


Micheletti habló en cadena nacional de radio y televisión sobre el encuentro previsto para mañana martes entre Clinton y el presidente desplazado Manuel Zelaya en Washington.


El mandatario en funciones dijo que apoya "el intento" de Clinton de "encontrar una solución pacífica y consistente" con la seguridad y soberanía de Honduras.


Asimismo, Micheletti espera que la secretaria de Estado norteamericana reconozca que Zelaya "debe rendir cuentas por su inconstitucionalidad y otros actos ilegales" en procesos judiciales.


Zelaya espera convencer a Clinton para que le ayude a reintalarse en el poder, del cual fue desplazado el domingo 28 de junio cuando militares lo arrestaron y expulsaron a Costa Rica, aduciendo que cumplían órdenes de la Corte Suprema de Justicia.


Washington no reconoce al gobierno de Micheletti y considera a Zelaya presidente legítimo de Honduras.


Micheletti recordó que la Corte Suprema, el Congreso y la Fiscalía emitieron resoluciones contrarias a la disposición de Zelaya de llamar a una constituyente para redactar una nueva constitución que permitiera la reelección, algo que prohíbe la vigente.


Una misión hondureña viajó a Washington para informar en esa capital los hechos que sucedieron en Honduras, ya que la administración no considera que hubo un golpe de Estado, sino una sucesión presidencial ordenada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?