EMOLTV

Sicarios matan a tres policías mexicanos en frontera entre México y EE.UU.

Los crímenes crímenes siguen azotando al norte del país Azteca. Desde 2006 se cuentan más de 10.800 muertos en incidentes relacionados con el narcotráfico.

07 de Julio de 2009 | 23:02 | El Mercurio Online

TIJUANA.- Tres policías murieron en ataques distintos, en un lapso de menos de 24 horas, en el estado de Baja California, fronterizo con Estados Unidos, informaron este martes autoridades.


Una policía murió el martes cuando vigilaba el edificio de la Cruz Roja en la ciudad fronteriza de Tijuana, informó la procuraduría estatal en un comunicado. Otro policía de Tijuana murió el lunes por la noche, mientras que un grupo de asaltantes atacó fatalmente a otro agente en la ciudad costera de Rosarito, a 32 kilómetros al sur de la frontera con Estados Unidos, informó la procuraduría general de justicia del estado.


Además, un agente federal y uno estatal murieron en la ciudad de Frontera Comalapa, en el límite con Guatemala en el estado de Chiapas, donde un grupo de hombres les lanzó granadas y abrió fuego contra su patrulla, señalaron los investigadores estatales.


Una adolescente que se dirigía a su escuela también murió durante el tiroteo entre la policía y presuntos integrantes de Los Zetas, un grupo de sicarios relacionado con el cartel del Golfo.


Hasta ahora han muerto más de 10.800 personas en incidentes relacionados con los grupos de narcotraficantes desde que el presidente Felipe Calderón asumió la presidencia en el 2006 y comenzó una lucha militarizada contra el crimen organizado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?