EMOLTV

Tribunal saudita condena a 330 miembros de Al Qaeda

Los sentenciados forman parte de un grupo de 991 personas que en octubre de 2008 fueron presentadas ante la justicia, por estar supuestamente implicadas en atentados terroristas.

08 de Julio de 2009 | 12:38 | EFE

El CAIRO.- Un tribunal saudita condenó a 330 personas supuestamente relacionadas con el grupo terrorista Al Qaeda a penas que van desde el arresto domiciliario hasta la muerte, informó hoy la cadena de televisión Al Arabiya.


Los sentenciados fueron acusados de pertenencia a grupo terrorista, de mantener contactos y trabajar con extranjeros que pretendían atentar contra la seguridad nacional o de intentar provocar el caos y la inestabilidad.


Asimismo, algunos de los procesados están imputados por apoyar económicamente a Al Qaeda y participar en acciones terroristas en países vecinos.


En octubre de 2008, las autoridades sauditas presentaron ante los tribunales a 991 personas supuestamente implicadas en atentados terroristas ocurridos en el país en los últimos años.


Éstas son las primeras sentencias que se anuncian desde el comienzo de dicho proceso.


Arabia Saudita, cuna del Islam y tierra natal del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, ha intensificado desde 2003 la lucha contra células de esa red terrorista, que han realizado numerosos atentados en el reino y causado la muerte de decenas de personas, incluidos varios occidentales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?