EMOLTV

Micheletti no confirma su asistencia al encuentro en Costa Rica

El nuevo Presidente de Honduras no quiso dar a conocer los nombres de los integrantes de la comisión qie viajará a dialogar con Zelaya.

08 de Julio de 2009 | 19:18 | EFE

TEGUCIGALPA.- El nuevo presidente de Honduras, Roberto Micheletti, no confirmó hoy si formará parte de la comisión de su Gobierno que viajará mañana a Costa Rica para participar en el proceso de diálogo con el depuesto mandatario, Manuel Zelaya.

"Está nombrada la comisión para ir a Costa Rica, (los integrantes) ustedes los sabrán el día de mañana, cuando ellos partan", dijo Micheletti en declaraciones a los periodistas, tras un acto de juramento de cargos en la Casa Presidencial.

Micheletti eludió dar detalles sobre la composición y el momento del viaje, esto último por "razones de seguridad", según dijo.

Afirmó que todavía están "consultando con los asesores" y con los responsables de seguridad sobre aspectos relacionados con ese viaje.

"Tengan ustedes la seguridad de que Honduras va a participar en ese diálogo que tenemos establecido con las anteriores autoridades de este país", manifestó el presidente que detenta el poder desde el pasado 28 de junio, cuando los militares expulsaron del Gobierno y del país a Zelaya.

Micheletti aseguró que la predisposición de la comisión es de "escuchar y buscar que el diálogo al final busque la solución que queremos encontrar en Honduras".

Zelaya y Micheletti deben reunirse mañana en San José con el mandatario de Costa Rica, Óscar Arias, en la apertura del proceso de mediación acordado ayer por los tres, con el respaldo de Estados Unidos, para buscarle una salida a la crisis política que vive Honduras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?