EMOLTV

Nicaragua niega autorización para que aviones hondureños sobrevuelen su espacio aéreo

La Fuerza Aérea de Honduras solicitó permiso para que la nave que llevaría a Roberto Micheletti a Costa Rica para reunirse con Manuel Zelaya atravesara cielo nicaragüense.

09 de Julio de 2009 | 00:45 | AFP

TEGUCIGALPA.- Nicaragua prohibió este miércoles el paso por su espacio aéreo a los golpistas hondureños encabezados por Roberto Micheletti, que planean viajar a Costa Rica para iniciar el jueves un diálogo con el depuesto mandatario Manuel Zelaya, anunciaron autoridades aeronáuticas hondureñas.


"La negativa se hizo constar a través de una notificación a Aeronáutica, pero esa no será una razón para que Micheletti no asista a un encuentro tan trascendental para recobrar la paz y mantener la democracia en Honduras", afirmó el director de Aeronáutica Civil de Honduras, coronel Alfredo San Martín.


La Fuerza Aérea Hondureña (FAH) solicitó el permiso a Nicaragua para que se permitiera el sobrevuelo del avión Presidencial.


Micheletti, sin embargo, no había confirmado si asistiría al encuentro con Zelaya, con la mediación del Presidente costarricense Oscar Arias, pese a que se lo había anunciado desde el martes a dicho Mandatario.


"Ustedes lo van a saber cuando ellos partan hacia allá, el horario no lo podemos dar por razones de seguridad", afirmó Micheletti más temprano en conferencia de prensa, dando a entender que él no irá a la cita.


Los miembros del Consejo de Seguridad de Honduras, que incluye a los ministros de Defensa, Seguridad, Gobernación y Relaciones Exteriores, entre otros. se hallaban reunidos la noche del miércoles, supuestamente para determinar si Micheletti va o no al encuentro, informaron fuentes del  gobierno de facto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?