EMOLTV

Presidente de Costa Rica se reúne por separado con Zelaya y Micheletti

Posteriormente, Óscar Arias mantendrá una sesión conjunta con los equipos asesores del depuesto Mandatario y del Jefe de Estado designado, quienes luego se unirían al encuentro.

09 de Julio de 2009 | 16:12 | AFP

SAN JOSÉ.- El Presidente de Costa Rica, Óscar Arias, recibió hoy por separado al depuesto Mandatario hondureño, Manuel Zelaya, y al Jefe de Estado designado, Roberto Micheletti, en el comienzo de una mediación que busca poner fin a la crisis por la que atraviesa el país centroamericano.


La ministra costarricense de Comunicación, Mayi Antillón, explicó que Arias hablaría por separado con ambos protagonistas de la crisis hondureña y que más tarde planeaba mantener una sesión conjunta con sus equipos de asesores, a la que luego se unirían Micheletti y Zelaya.


Éste último agradeció al Mandatario costarricense por su papel para "resolver este conflicto", según dijo al concluir su encuentro.


"Hemos avanzado en una primera etapa. El Presidente Arias ha escuchado mi posición y la de los sectores sociales y políticos que me han acompañado, y que es (exigir) la restitución inmediata del Presidente electo" por el pueblo hondureño, dijo Zelaya a la prensa.


Por su parte, Micheletti llegó pasadas las 13:00 horas locales (15:00 horas de Chile) a la residencia de Arias, pocos minutos después de que Zelaya se retirara del lugar.


El gobernante designado de Honduras no hizo declaraciones a la prensa al llegar al domicilio de Arias, hasta donde se trasladó directamente desde el aeropuerto Juan Santamaría de San José, donde permaneció durante tres horas luego del aterrizaje del avión que lo trasladó desde Tegucigalpa.


La diputada liberal hondureña Marcia Villeda, aliada de Micheletti, explicó que durante la espera en el terminal aéreo, la delegación realizó un "proceso de coordinación de la mecánica de cómo se realizará el diálogo".


"Como no hay agenda rígida establecida, hemos venido con mucha flexibilidad", respondió Villeda a la consulta de si Micheletti regresaría hoy mismo a Honduras o permanecería al menos hasta mañana en Costa Rica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?