EMOLTV

Autoridades investigan amenazas contra hijo de Uribe a través de Facebook

"Me comprometo a matar a Jerónimo Alberto Uribe, hijo de Álvaro Uribe", se denomina el grupo, del que son parte 13 personas, según los registros hechos en la red social.

09 de Julio de 2009 | 23:32 | EFE

BOGOTÁ.- Las autoridades colombianas investigan un grupo creado en la red social Facebook en el que se amenaza de muerte a uno de los dos hijos del Presidente colombiano, Álvaro Uribe, quien ya fue notificado del particular.


"Me comprometo a matar a Jerónimo Alberto Uribe, hijo de Álvaro Uribe", se denomina el grupo, del que hacen parte hasta el momento unas 13 personas, según los registros hechos en la red social.


Tomás, hermano de Jerónimo, dijo que el caso ya fue puesto en conocimiento de las autoridades "para que averigüen quién está detrás del hecho".


El grupo está conformado, según su propia descripción, por personas que quieren vengarse del Presidente Uribe asesinando a su hijo Jerónimo y "para que (a su familiares) les llegue hasta el alma el horror de la guerra".


Aunque las amenazas van enfiladas a Jerónimo, en el grupo creado en Facebook se observa una foto de Tomás, su hermano mayor, quien dijo sentirse triste porque las infamias que les han levantado causan resentimientos y "ahí está la muestra de ello".


Por su lado, Jerónimo indicó que la situación es la "consecuencia de rumores injustos, alejados de la realidad que generan este tipo de odios".


Medios locales aseguran que el Presidente Uribe, quien se encuentra en Idaho (Estados Unidos), en la conferencia anual Allen & Company Sun Valley, ya fue enterado del tema.


Los hijos del Presidente Uribe han sido duramente criticados, por varios sectores, en los últimos meses, por hacer negocios de los cuales han sacado jugosas ganancias.


Los señalamientos han sido rechazados por los jóvenes empresarios, quienes han dicho que ellos quieren hacer negocios limpios y que jamás han recibido ayuda gubernamental para desarrollar sus proyectos, uno de ellos en una zona franca cerca de Bogotá.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?