EMOLTV

Televisión japonesa afirma que líder norcoreano sufriría un "grave desorden" del páncreas

Según el canal TBS, Kim Jong-Il es atendido en su mansión por un equipo de especialistas.

10 de Julio de 2009 | 10:38 | AFP

TOKIO.- El líder norcoreano Kim Jong-Il sufre de un "grave desorden" del páncreas, anunció hoy un canal de televisión japonés, citando a un responsable de inteligencia de Corea del Sur.


El estado de salud del dirigente de 67 años ha sido objeto de numerosas especulaciones desde que aparentemente sufrió una apoplejía, en agosto de 2008.


El canal TBS indicó que Kim descansaba y que era atendido en su mansión de Wonsan (sureste) por un equipo de especialistas.


El responsable de inteligencia surcoreano, no identificado, dijo a TBS que Kim fue informado de su estado, lo que fue señalado a los servicios de inteligencia estadounidenses y surcoreanos en marzo.


Se cree que Kim recibe tratamiento desde que asistió a la primera reunión del nuevo Parlamento, en abril, agregó la misma fuente.


En abril, el líder comunista norcoreano fue mostrado en un video realizado para los medios de comunicación estatales por la primera vez desde agosto pasado. En dicho filme parecía haber perdido peso.


El miércoles, Kim hizo una rara aparición en la televisión en homenaje a su difunto padre, Kim Il-Sung, en una ceremonia nacional con motivo del 15º aniversario de su muerte. En dicho programa se observó que cojeaba y estaba perdiendo el cabello.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?