EMOLTV

Barack Obama llega al Vaticano para reunirse con el Papa

El Presidente de EE.UU. fue recibido por el cardenal Tarcisio Bertone, con quien conversará previo a su encuentro con Benedicto XVI.

10 de Julio de 2009 | 10:43 | AFP

CIUDAD DEL VATICANO.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó a las 14:00 horas GMT de hoy al Vaticano, para mantener su primer encuentro con el Papa Benedicto XVI.


El encuentro se celebra en las horas de la tarde, un horario excepcional para el Vaticano, que suele programar las audiencia privadas durante la mañana.


El Presidente estadounidense fue recibido por el número dos del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, en el patio de San Damaso del palacio apostólico.


Una formación de guardias suizos y personalidades de la nobleza romana recibió al Presidente Obama.


Se trata del primer encuentro del Papa con el líder demócrata estadounidense desde su investidura en noviembre del año pasado.


Obama llegó procedente de L'Aquila, a unos 100 kilómetros de Roma, donde asistió a la cumbre de los ocho países más industrializados del G-8 ampliada también a los países emergentes.


Antes del ser recibido por el Papa en su estudio privado en el tercer piso, Obama conversará con Bertone sobre los asuntos de interés común, entre ellos Medio Oriente, África, y pobreza y desarme nuclear, adelantaron fuentes diplomáticas.


Benedicto XVI calificó en noviembre pasado de "ocasión histórica" la elección del demócrata Obama como Presidente de Estados Unidos en una referencia implícita al hecho de que es el primer mandatario de origen afroamericano en la historia de Estados Unidos.


El Vaticano "aprecia mucho" la nueva línea política de Estados Unidos de apertura y diálogo con el mundo musulmán después del discurso de Obama pronunciado en El Cairo, Egipto.


Existen puntos de convergencia sobre el conflicto en Medio Oriente, mientras están divididos sobre asuntos como el aborto y la investigación con células madre.


Barack Obama, protestante y miembro de la Iglesia Unificada de Cristo, se benefició del apoyo de distinguidos políticos católicos, entre ellos Edward Kennedy, hermano del Presidente asesinado, y John Kerry.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?