EMOLTV

Tormenta tropical “Carlos” se aleja de México rumbo al oeste

Según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., el fenómeno pasaría a ser un huracán en los próximos dos días.

10 de Julio de 2009 | 18:46 | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- La tormenta tropical "Carlos", que se formó este viernes y está situada a 1.410 kilómetros al suroeste de la costa del estado mexicano de Jalisco, se aleja hacia el oeste por el Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Haría falta que se cruzara con algún sistema potente para que cambiara de rumbo hacia las costas mexicanas, de acuerdo al SMN.

"Carlos", ubicada a 985 kilómetros al suroeste de Isla Socorro, en el occidental estado de Colima, se desplaza a una velocidad de 22 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó hoy que "Carlos" podría pasar a ser un huracán en los próximos dos días.

Esta semana se acercó también a las costas mexicanas la tormenta tropical "Blanca", pasando a 725 kilómetros al suroeste de Puerto Cortés, en Baja California Sur.

Las autoridades mexicanas prevén que en la presente temporada de huracanes que durará hasta el próximo 30 de noviembre de 2009 haya ocho huracanes de distinta intensidad en la cuenca del Pacífico y seis más en la del Atlántico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?