EMOLTV

Presidente Uribe pide “otro esfuerzo” para sostener seguridad democrática

Para ello, solicitó extender por otros cuatro años el "impuesto de guerra".

10 de Julio de 2009 | 23:41 | EFE
BOGOTÁ.- El Presidente colombiano, Álvaro Uribe, pidió "otro esfuerzo" para sostener la seguridad democrática, al defender un proyecto de ley con el que se busca prolongar por cuatro años el "impuesto de guerra" para financiar las Fuerzas Militares y que amplía la base de contribuyentes.

"Creo que es un esfuerzo bien importante para la disminución del conflicto social de Colombia, para la sostenibilidad de la Seguridad Democrática y también para la confianza doméstica e internacional en el país", sostuvo Uribe, quien clausuró en Cartagena una reunión de banqueros colombianos.

Según Uribe, "ha sido muy importante para aclimatar la Seguridad Democrática acompañarla de la política social y poder decir, con fundamento en los hechos, que los sectores más pudientes de la Nación han financiado la Seguridad Democrática".

El anuncio del proyecto, que será presentado el próximo 20 de julio, cuando comience una nueva legislatura, lo hizo el ministro colombiano de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga.

Zuluaga explicó que el gravamen a partir de 2011 será para empresas y personas con patrimonios superiores a los 2.000 millones de pesos (unos 950.000 dólares), con una tarifa gradual.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?