EMOLTV

Asesinan a funcionario cristiano iraquí en Kirkuk

Aziz Rozko Hanna iba conduciendo su vehículo junto a su hija, cuando desconocidos le obligaron a salir del auto y le dispararon.

12 de Julio de 2009 | 07:27 | DPA

BAGDAD.- Aziz Rozko Hanna, director del departamento de control financiero de la ciudad iraquí de Kirkuk, fue asesinado hoy a tiros por un grupo de desconocidos, informaron a dpa fuentes policiales.


Hanna, de confesión cristiana, iba conduciendo con su hija por Kirkuk cuando los hombres le obligaron a salir del vehículo y le dispararon. La hija presenció el asesinato, que tuvo lugar en el barrio mayoritariamente cristiano de Dumiz.


Kirkuk, situada a unos 250 kilómetros al norte de Bagdad, sigue siendo fuente de disputa entre el gobierno regional kurdo del norte del país y el gobierno central de Bagdad.


El 24 de junio, el parlamento kurdo aprobó el borrador de una Constitución que incluye a la ciudad y las áreas ricas en petróleo que la rodean en su definición del Kurdistán. Los miembros árabes del Parlamento iraquí condenaron rápidamente la iniciativa.


El borrador será sometido a referéndum en el marco de las elecciones parlamentarias kurdas, previstas para el 25 de julio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?