BOGOTÁ.- El Ejército colombiano destruyó en las últimas horas varios artefactos explosivos y cinco laboratorios para fabricar cocaína de las FARC, en distintos operativos en departamentos del occidente del país, informaron hoy fuentes oficiales.
La brigada 29 del Ejército localizó y destruyó material explosivo perteneciente a la cuadrilla 30 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el municipio de Buenos Aires, en el departamento del Cauca (suroeste).
En el vecino departamento de Nariño, en el municipio de Barbacoas, miembros de la brigada 23 destruyeron varios artefactos explosivos de la cuadrilla 48 de las FARC y hallaron una refinería artesanal para el procesamiento de crudo, también perteneciente a esa guerrilla.
Por su parte, la brigada 14 eliminó de forma controlada en varios municipios del departamento de Antioquia (noroeste) cinco laboratorios usados por el grupo rebelde para procesar hoja de coca, con capacidad para producir mensualmente una tonelada de cocaína.
Además, fue desactivado un campo minado en el municipio de Anorí, también en Antioquia, manejado por la cuadrilla 36 de las FARC.