EMOLTV

Incendio en Argentina obligó a evacuar a 100 personas

El siniestro ha destruido unas 600 hectáreas en la provincia de Córdoba.

13 de Julio de 2009 | 12:27 | EFE

BUENOS AIRES.- Al menos cien personas fueron evacuadas hoy en la provincia de Córdoba, en el centro de Argentina, a raíz de un incendio que hasta ahora arrasó con unas 600 hectáreas de flora autóctona y pastizales, informaron fuentes oficiales.


"Unas cien personas tuvieron que ser evacuadas en la madrugada de hoy por los incendios. Unos 150 hombres luchan contra el fuego desde la tarde de ayer en la ruta 14 hacia la región del Valle de Traslasierra,” explicó a medios locales Javier Sosa, portavoz del Ministerio de Gobierno de Córdoba (800 kilómetros de Buenos Aires).


El incendio, que avanza sobre las serranías cordobesas, obligó al traslado de turistas que se hospedaban en hoteles de la zona afectada y a la interrupción de rutas por la escasa visibilidad y el peligro de desmoronamientos, señalaron fuentes provinciales.


Uno de los caminos cortados es el que lleva a las Altas Cumbres de la serranía cordobesa, uno de los atractivos turísticos de este país suramericano.


Los evacuados fueron trasladados en su mayoría a un edificio municipal, ya que “el humo reinante en la zona donde habitan les impedía respirar,” añadió Sosa.


En la zona afectada por las llamas, las fuertes ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora complicaba este lunes el operativo que llevan adelante los bomberos con aviones hidrantes, camiones cisternas y ambulancias para combatir el fuego.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?