EMOLTV

México: Dos sicarios muertos y cuatro heridos dejó enfrentamiento en Veracruz

El combate con armas largas y granadas de fragmentación, ocurrió luego la policía intentara detener a un grupo de sujetos que viajaban en una camioneta blindada.

13 de Julio de 2009 | 19:32 | AFP

VERACRUZ.- Dos presuntos delincuentes murieron carbonizadas y tres policías y otro individuo resultaron heridos al enfrentarse este lunes en el estado mexicano de Veracruz con armas largas y granadas de fragmentación, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública.

"Durante la persecución, elementos de la Policía Federal repelieron la agresión, resultando dos presuntos sicarios calcinados en el interior del vehículo y otro más lesionado", reportó la dependencia.

El enfrentamiento en el puerto de Veracruz comenzó cuando los policías le marcaron el alto a un grupo de individuos que viajaba a bordo de una camioneta blindada, quienes respondieron "con disparos de armas de fuego y granadas", añadió.

De los policías, tres resultaron heridos por esquirlas, pero su estado es estable, concluyó.

Veracruz es uno de los estados mexicanos donde se han desplegado militares y policías federales como parte de un operativo nacional de más de 36 mil elementos en contra el crimen organizado, al que se atribuyen más de 7.700 muertes violentas desde 2008.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?