BOGOTÁ.- Las autoridades colombianas frustraron este lunes un presunto atentado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra una escuela de aviación del suroeste del país, al desactivar una volqueta-bomba cargada con media tonelada de explosivos, informaron fuentes oficiales.
El vehículo fue encontrado a unos 10 kilómetros del casco urbano de la población de Jamundí, en el departamento del Valle del Cauca, precisó a periodistas el comandante de la Policía de Cali, general Gustavo Adolfo Ricaurte.
"Nosotros presumimos que esta era la volqueta que veníamos buscando de tiempo atrás y que iba a ser impactada contra la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez", señaló el oficial, quien agregó que las autoridades venían desarrollando labores de inteligencia desde hacía cuatro meses.
La Escuela de Aviación Marco Fidel Suárez está localizada en el oriente de Cali, capital del Valle del Cauca.
Los explosivos pertenecían presuntamente al frente Manuel Cepeda, una facción de las FARC.
En la operación fueron capturados el conductor del vehículo y su ayudante, quienes pasaron a órdenes de fiscales.
Las autoridades se incautaron de 10 bultos de anfo, un poderoso explosivo, al igual que de tres sacos de una mezcla de nitratos de aluminio y de potasio, materiales que estaban ocultos en un cargamento de carbón.
La incautación de los explosivos se produjo a una semana de la celebración del Día de la Independencia, el 20 de julio, fecha en la que, generalmente, las FARC realizan acciones terroristas.