EMOLTV

Seis muertos al estrellarse helicóptero en el sur de Afganistán

La policía dijo no había combatientes talibanes en la zona en el momento en que cayó a tierra.

14 de Julio de 2009 | 06:20 | DPA

KABUL.- Seis contratistas extranjeros perecieron hoy al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, informó un portavoz de la OTAN en Kabul, que requirió el anonimato.


Un civil afgano resultó herido en tierra, agregó el portavoz de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), que declinó dar detalles de la misión que realizaba el helicóptero o explicar las causas del incidente.


Según la policía, no había combatientes talibanes en la zona en el momento en que el helicóptero cayó a tierra. Por el contrario, el portavoz talibán Kari Yussif Ahmadi sostuvo que los insurgentes derribaron un helicóptero británico del tipo Chinook cerca de una base militar en el distrito de Sangin.


Mientras, dos soldados estadounidenses de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) murieron el lunes en enfrentamientos en el sur del país, informó un portavoz militar estadounidense.


Tropas estadounidenses y británicas llevan a cabo desde principios de mes dos operaciones de gran envergadura en la provincia de Helmand, que ha sido el principal bastión de la milicia talibán desde la caída del régimen islamista en diciembre de 2001.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?