EMOLTV

Francia reiteró su apoyo a Afganistán

El Presidente francés Nicolas Sarkozy mantuvo el compromiso de su país para restablecer el orden en esa nación.

14 de Julio de 2009 | 10:22 | ORBE

PARÍS.- El Presidente francés, Nicolás  Sarkozy, reiteró el compromiso de Francia con Afganistán y su  apoyo al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para que  el país “recobre las condiciones de su libertad", al tiempo  que elogió la labor de los militares franceses desplegados en  el país.


"Es un trabajo extremadamente difícil el que hacen allí",  declaró Sarkozy, tras presenciar en la Plaza de la Concordia  de París el desfile militar con motivo de la celebración del  14 de julio, día nacional francés.


El mandatario galo añadió, según consignó Europa Press, que  le ha dicho al presidente Obama que le “ayudaría” en  Afganistán porque “hace falta que ese país recobre las  condiciones de su libertad".


"No vamos a dejar que vuelvan los talibán que cortan las  manos de las niñas que se ponen esmalte de uñas o que han  decidido que millones de ellas ya no pueden ir al colegio",  prosiguió el presidente galo, que también evocó la situación  de las mujeres “encerradas” en un burka o las lapidaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?