EMOLTV

Chávez rechazó acusaciones de narcotráfico contra Zelaya

El Mandatario venezolano dijo que usaban un “fantasma” para justificar la destitución del ex presidente hondureño.

14 de Julio de 2009 | 17:03 | DPA

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó hoy las versiones de prensa en Honduras que intentan involucrar al mandatario depuesto Miguel Zelaya con el tráfico de drogas, advirtiendo que están usando ese "fantasma" para justificar "cualquier cosa".


"Ahora están acusando a Zelaya de narcotraficante, lo dicen en uno y 100 periódicos y lo presentan como artículo y como noticia. Dicen que desde que Zelaya fue sustituido, dicen ellos constitucionalmente, dejaron de llegar las misteriosas avionetas venezolanas cargadas de dólares y de drogas. Entonces se usa ese fantasma para cualquier cosa, para derrocar gobiernos, para matar gente", dijo.


En un acto de graduación de estudiantes de posgrado en Caracas, el mandatario bolivariano se refirió las acusaciones que se han lanzado contra Zelaya desde que fue depuesto del poder, el 28 de junio pasado.


Señaló que "el día que estaban masacrando a unos jóvenes en Honduras, mataron a uno de ellos y detuvieron a 100, estaba el cardenal (Oscar Rodríguez), diciendo que era algo lamentable, pero que lo bueno era que Honduras se salvó de Chávez".


"Es que la sucesión constitucional, ellos no la dicen golpe, vaya qué tipo de sucesión porque sacaron al presidente en pijama, a punta de fusil, lo montaron en un avión y lo mandaron al exterior, es una tremenda democracia. Esa es la que quieren instalar aquí lo oligarcas venezolanos, pero más nunca volverán, hagan lo que hagan", afirmó.


Asimismo, Chávez instó a los países de América Latina a levantarse y encabezar la lucha contra el "gorilismo y el imperialismo" que se ha hecho gobierno en Honduras.


"El golpe de Estado en Honduras es el reinicio de la agresión contra los pueblos de este continente, por eso es que todo los pueblos de este continente debemos ponernos de pie en la lucha contra el gorilismo y el imperialismo que allá se ha hecho gobierno tiránico en Honduras", aseveró.


Agregó que esa agresión contra Honduras "es contra todos nosotros", ya que se "pretende detener en Honduras la independencia que en Venezuela inició" hace casi 200 años el prócer Simón Bolívar.


"Fracasaron, como estoy seguro fracasarán también en Honduras. Esto que está ocurriendo (en Honduras) es muy oportuno para que nosotros evaluemos y utilicemos herramientas pedagógicas para analizar lo que está ocurriendo en América Latina y el Caribe, y en todo el mundo", expuso.


Señaló que en Honduras el gobierno de facto trata de frenar el proyecto de Bolívar, que es el de Francisco Morazán (hondureño), para "liberar a sus pueblos"."Se está tratando de frenar el proyecto de Bolívar, de Morazán... Bolívar no es pasado, no es historia, Bolívar es la realidad hoy", recalcó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?