EMOLTV

Brown defendió equipamiento de soldados británicos en Afganistán

El Primer Ministro inglés dijo que contaban con el material necesario para cumplir su labor en esa nación.

15 de Julio de 2009 | 10:11 | ANSA

LONDRES.- El primer ministro de Gran Bretaña, Gordon Brown, defendió hoy el equipamiento de los soldados británicos en Afganistán, tras críticas por falta de helicópteros y vehículos armados para las fuerzas de combate, que según activistas anti-bélicos fue la causa por la reciente oleada de militares muertos en suelo afgano.


Brown afirmó este miércoles en la sesión de preguntas y respuestas en la Cámara de los Comunes, que debe quedar "absolutamente claro" que la pérdida de 15 soldados británicos en lo que va del mes "no se debe a la falta de helicópteros".


Según el primer ministro, el número de esos aparatos aéreos aumentó en un 60% en los últimos dos años.


Sin embargo, el jefe de la oposición conservadora, David Cameron, afirmó que los ministros del gobierno "deben ser francos" acerca de las dificultades de equipamiento de soldados, y pidió por una estrategia de guerra "más clara y efectiva" en Afganistán.


Cameron dijo que de los 500 helicópteros que posee la Armada británica, sólo 30 están en suelo afgano, muchos menos que los que poseen las tropas estadounidenses.


Tras la muerte de los militares británicos, Brown dijo que el gobierno "está haciendo todo lo que puede" para asegurarse que los soldados estén bien equipados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?