EMOLTV

Micheletti condiciona su renuncia al no regreso del depuesto Presidente Zelaya

Líder del Gobierno de facto mostró su disposición a dejar el cargo si con ello se logra "que haya paz y tranquilidad en el país".

15 de Julio de 2009 | 20:01 | AP

TEGUCIGALPA.- El Mandatario de facto Roberto Micheletti expresó este miércoles que está dispuesto a renunciar al Ejecutivo de Honduras, pero con la condición de que no regrese el derrocado Gobernante Manuel Zelaya.

"Si en algún momento, la decisión para que haya paz y tranquilidad en el país, sin retorno, que conste, del ex Presidente Zelaya, estoy dispuesto a hacerlo (dejar el cargo)", dijo a los periodistas durante la juramentación del nuevo ministro de Gobernación y Justicia, Oscar Raúl Matute.

"Miembros de la comisión nuestra que se trasladaron a Estados Unidos hicieron la propuesta", agregó, al tiempo que dijo: "Yo para solventar esta situación que se podía presentar, yo estoy en la mejor disposición".

La segunda ronda de negociaciones entre delegados de Micheletti y Zelaya para buscarle una solución a la crisis política hondureña fue programada para el sábado en Costa Rica. El diálogo cuenta con la mediación del Presidente de ese país y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias.

Mientras, en el país siguen registrándose masivas manifestaciones casi a diario en respaldo a Zelaya.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?