EMOLTV

Rusia y EE.UU. volverán a discutir este mes acuerdo sobre desarme nuclear

El próximo miércoles será la segunda cita entre los mandatarios de ambos países, Dmitri Medveded y Barack Obama, respectivamente.

16 de Julio de 2009 | 11:59 | DPA
GINEBRA.- Estados Unidos y Rusia seguirán negociando el próximo miércoles un acuerdo de desarme que suceda al Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START), que expira a finales de año, confirmaron hoy diplomáticos.

La cuarta ronda de negociaciones para un acuerdo seguirá al encuentro que a principios de mes mantuvieron el presidente estadounidense, Barack Obama, y su par ruso, Dmitri Medvedev.

Ambos jefes de Estado sentaron entonces las bases del nuevo acuerdo. Obama y Medvedev alcanzaron en su reunión en Moscú un "entendimiento mutuo" por el que aspiran a reducir el número de cabezas nucleares a entre 1.500 y 1.675, en comparación con el máximo de 2.200 cabezas nucleares que contempla el START.

También se esforzarán por reducir el número de misiles capaces de transportar cabezas nucleares del actual máximo permitido de 1.600 a una cifra que oscila entre los 500 y 1.000 misiles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?