EMOLTV

Ex piloto de automovilismo colombiano fue asesinado por sicarios

Ricardo Londoño, de 60 años y nativo de Medellín, fue atacado a tiros cuando se encontraba en el hotel Cispatá, población de Santero.

18 de Julio de 2009 | 22:52 | AP
BOGOTA.- El ex piloto de automovilismo Ricardo Londoño, una de las grandes figuras del deporte colombiano en los años 80, fue asesinado por sicarios el sábado en la bahía de Cispatá, población de Santero, departamento de Córdoba, en el Caribe colombiano, anunció la policía.

"Cuchilla" Londoño, de 60 años y nativo de Medellín, fue atacado a tiros cuando se encontraba en el hotel Cispatá. En la acción fue muerto otro hombre y un tercero resultó herido, indicó la policía.

El hotel era de su propiedad, según Caracol Radio. La policía e infantes de marina realizaban operaciones en el Golfo de Morrosquillo para tratar de capturar a los sicarios, indicó el comando de la policía de Córdoba.

El popular ex corredor brilló en las pistas de Sudamérica, Estados Unidos donde intervino en los Campeonatos IMSA y Can-Am y en Europa en Formula Aurora.

Londoño trató de incursionar en la Fórmula Uno pero la carencia de licencia truncó sus planes y luego sí lo lograron los colombianos José Guerrero y Juan Pablo Montoya.

El ex corredor de autos y motocicletas encaró problemas con las autoridades cuando ya estaba alejado de las pistas y la Fiscalía le allanó en diciembre del 2000 varias propiedades que estaban a su nombre en los departamentos de Antioquia, Córdoba y San Andrés en el marco de un proceso de extinción de dominios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?