EMOLTV

Cocaleros proclaman a Evo Morales como candidato a la presidencia

El sector aglutina a 40.000 afiliados que hacen un total de 200.000 bolivianos en condiciones de votar el 6 de diciembre.

19 de Julio de 2009 | 00:02 | DPA
LAS PAZ.- Productores de coca del Chapare, en el trópico de Cochabamba (centro) en Bolivia, proclamaron este sábado a Evo Morales y Álvaro García Linera como candidatos a la presidencia y vicepresidencia para las elecciones generales del 6 de diciembre.

En una transmisión radial desde la zona, el vicepresidente del Sindicato de las Seis Federaciones de Cocaleros, Arsenio Romero, indicó que el sector aglutina a 40.000 afiliados que hacen un total de 200.000 personas en condiciones de votar, tomando en cuenta a sus familias.

La decisión, según Romero, es porque ambos candidatos que actualmente son los primeros mandatarios de Bolivia, han llenado las expectativas de los sectores sociales que exigen cambios estructurales en el país, como la inserción de indígenas y clase obrera en el Poder Ejecutivo.

El dirigente manifestó que la proclamación a Morales y García Linera es una consolidación del anhelo y esperanza del pueblo para que sigan gobernando hasta el año 2015 tras ganar los próximos comicios.

Informó que los cocaleros costearán la campaña de información sobre los logros del gobierno de Morales en los tres años y medio en el poder para que las personas voten conscientemente por la propuesta. Para el efecto cada afiliado donará una libra de coca para costear la campaña, señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?