EMOLTV

Clinton advierte de "asociación terrorista" y pide actuar a Pakistán

La secretaria de Estado norteamericana señaló también que la red de Al Qaida, los talibanes y otros milicianos subrayan la necesidad de una lucha gobal unida contra el terrorismo.

19 de Julio de 2009 | 10:15 | DPA

NUEVA DELHI.- La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, advirtió hoy de la amenaza de un asociación global terrorista que comprende a Al Qaida y los talibanes, y urgió a Pakistán a actuar contra los responsables de los atentados de Bombay, según declaraciones en Nueva Delhi.


En su segunda jornada de visita a la India, Clinton habló del "compromiso" de Pakistán en la lucha contra el terrorismo, la que, dijo, está evolucionando.


Clinton, que visitó ayer Bombay, se alojó en el hotel Taj, uno de los objetivos de los ataques del pasado noviembre que dejaron al menos 166 muertos.


Clinton señaló también que la red de Al Qaida, los talibanes y otros milicianos subrayan la necesidad de una lucha gobal unida contra el terrorismo.


"Hemos sufrido los efectos del 9 de septiembre, enviamos hombres y mujeres a luchar contra los terrorismos y esperamos que todos los países luchen contra los azotes del terrorismo". La visita es la primera de Clinton como secretaria de Estado norteamericana.


La ex primera dama tiene previsto reunirse mañana lunes con el primer ministro, Manmohan Singh, y con su homóloga en la cartera de Exteriores, Somanahalli Malliah Krishna, con quienes hablará de cuestiones como el cambio climático, la seguridad regional y la no proliferación nuclear.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?