EMOLTV

Bebé se convierte en la primera víctima de influenza humana en Panamá

El niño fue internado en junio por una malformación congénita. Luego de ser operado, se le diagnosticó el virus A (H1N1).

20 de Julio de 2009 | 21:55 | Orbe

CIUDAD DE PANAMÁ.- Un lactante de nueve meses falleció por influenza humana convirtiéndose en el primer deceso que se registra en Panamá por el virus que ya ha contagiado a 541 personas en este país, informaron este lunes las autoridades de Salud.

El menor falleció la noche del domingo en el Hospital del Niño debido a complicaciones respiratorias, señaló el ministro de Salud, Franklin Vergara.

Explicó que el bebé llegó al hospital presentando "factores de riesgo, lo que hizo que se complicara su cuadro respiratorio".

El niño fue internado en junio para una operación por una malformación congénita y para ese entonces no presentaba síntomas de la influenza. Luego de la cirugía el bebé fue  diagnosticado con el virus de la gripe A (H1N1).

El ministro advirtió que la pandemia "ha evolucionado a una velocidad sin precedentes y no debemos bajar la vigilancia,  ya que estamos esperando una segunda ola del virus para este año".

Asimismo, las autoridades reportaron 17 nuevos casos de influenza humana en los últimos cuatro días y que elevaron a 541 los infectados por la enfermedad en el país. La gran mayoría de los casos ha sido dados de alta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?