EMOLTV

Aumenta a 128 el número de víctimas fatales por gripe A (H1N1) en México

Respecto al último informe de las autoridades, los contagios se incrementaron en 1.584 y alcanzaron los 14.229 afectados.

20 de Julio de 2009 | 23:44 | DPA

CIUDAD DE MÉXICO.- El número de muertes confirmadas por el virus A (H1N1) aumentó en México a 128, cuatro más que en las cifras difundidas el 13 de julio, informaron autoridades locales.

De esta forma, México cuenta con un total de 14.229 casos positivos, lo que implica un incremento de 1.584 contagios desde el último recuento.

El secretario de Salud de México, José µngel Córdova Villalobos, indicó que una vez que la vacuna esté disponible "a partir de diciembre", se aplicará a niños con asma o padecimientos respiratorios, personal de salud, enfermos de diabetes, cáncer o sida y embarazadas, considerados los grupos más vulnerables.

El funcionario indicó que México está preparándose para la temporada invernal de fin de año, con la reserva de más de dos millones de tratamientos del antiviral oseltamivir y un fortalecimiento de la capacidad de diagnóstico, entre otras medidas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?