EMOLTV

Cuatro muertos por atentado en Afganistán

Las víctimas son soldados estadounidenses.

21 de Julio de 2009 | 05:16 | DPA

KABUL.- Cuatro soldados estadounidenses murieron el lunes por la explosión de una bomba colocada en el borde de una carretera en el este de Afganistán, informó hoy una portavoz militar norteamericana en Bagram, la principal base del Ejército estadounidense en ese país asiático.


Con las nuevas muertes se eleva a 30 el número de soldados estadounidenses ultimados en Afganistán en lo que va de julio, por lo que éste ya es el mes con mayor número de bajas mortales en las filas norteamericanas desde la invasión militar estadounidense que derrocó al régimen talibán en diciembre de 2001.


Según la página web independiente iCasaulties.com, 57 soldados de las fuerzas internacionales han muerto en Afganistán en julio.


Mientras, un soldado británico murió el lunes en el sur de Afganistán, también por la explosión de una bomba depositada en la cuneta de una carretera, informó hoy la cadena BBC citando a un portavoz militar británico.


Un total de 187 soldados británicos han muerto en Afganistán desde 2001, cuando el Reino Unido se implicó en la campaña militar estadounidense contra los talibanes. Tan sólo en julio han perdido la vida 18 soldados británicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?