EMOLTV

Venezuela niega vínculos con grupo radical Hezbollá

La acusación fue hecha por el gobierno israelí.

21 de Julio de 2009 | 11:34 | AFP

CARACAS.- Venezuela rechazó las declaraciones realizadas  por una representante del gobierno de Israel, quien alertó sobre las crecientes  relaciones entre Teherán y Caracas y sobre la presencia en territorio  venezolano de células del movimiento chiíta Hezbollá, apoyadas por Irán.


Venezuela "rechaza de forma firme y contundente las absurdas declaraciones  realizadas por Dora Shavit, directora para América Latina y el Caribe de la  Cancillería israelí, a través de las cuales pretende vincular al gobierno  (venezolano) con actividades de organizaciones político militares que nada  tienen que ver con la realidad política de nuestro país", explicó un comunicado  del ministerio de Relaciones Exteriores divulgado este martes.


"Estas ridículas afirmaciones forman parte de un plan gestado por la  ultraderecha israelí, con el objetivo de alentar y promover acciones de diversa  naturaleza contra el gobierno y el pueblo de Venezuela", agregó el texto.


En una entrevista publicada el domingo por el diario colombiano El Tiempo,  Shavit alertó sobre la penetración de Irán en Latinoamérica, y advirtió de la  existencia de células de Hezbollá apoyadas por Irán en la isla de Margarita  (noreste de Venezuela) y en el norte colombiano, fronterizo con Venezuela.


La funcionaria señaló que con el creciente interés de Irán de afianzar sus  relaciones con América Latina, y en particular con Venezuela, "llegan también  células del Hezbollá" al subcontinente.


Venezuela rompió a mediados de enero sus relaciones diplomáticas con Israel  en protesta por la ofensiva lanzada por el Estado hebreo en la franja de Gaza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?