EMOLTV

Presidente ecuatoriano advierte que Obama podría estar en peligro

Rafael Correa declaró que grupos económicos estadounidenses están en contra del Mandatario y podrían intentar atentar contra su vida.

22 de Julio de 2009 | 11:38 | AP

QUITO.- El Presidente Rafael Correa advirtió que su colega de Estados Unidos, Barack Obama, podría estar en riesgo porque los grupos reaccionarios de ese país no lo aceptan como presidente.


Correa señaló que “hay grupos económicos norteamericanos que están contra Obama, creo, incluso, que el presidente Obama puede correr peligro; sé, por haber vivido y estudiado en Estados Unidos, que hay grupos conservadores e incluso racistas que jamás van a aceptar que un mestizo, un negro sea su presidente, entonces van a estar conspirando contra él”.


En declaraciones publicadas por la página de Internet de la presidencia, dijo que “no se si (Obama) conozca lo que hace el Pentágono o la CIA” en alusión a una probable implicación de esos organismos en el golpe de estado en Honduras.


“Es muy difícil que el golpe de estado en Honduras no haya sido conocido por los militares norteamericanos, que tienen una base en ese país”, señaló, en declaraciones ofrecidas por el mandatario a la radio Marejada de Manta.


Agregó que el golpe de estado en Honduras es un mensaje de grupos reaccionarios estadounidenses a los gobiernos de Latinoamérica.


“Es un mensaje contra Alvaro Colom, en Guatemala: o te portas bien o te pasa lo mismo; es un mensaje contra Mauricio Funes, en El Salvador: cuidado te sales del libreto o mira lo que le pasó a (Manuel) Zelaya; es un mensaje contra nosotros”, expresó.


Añadió que con lo ocurrido en Honduras “se ve un resurgir” de los grupos reaccionarios estadounidenses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?