EMOLTV

Prueban sistema de defensa antimisiles israelí en base estadounidense

El Arrow II busca proteger a Teherán de ataques provenientes desde Siria e Irán.

22 de Julio de 2009 | 23:14 | Reuters

WASHINGTON.- El sistema de defensa antimisiles israelí Arrow II fue probado este miércoles en una base estadounidense en la costa de California, pero hubo problemas que evitaon el lanzamiento del interceptor, informó el Pentágono.

En parte financiado por Washington, el Arrow está diseñado para defender a Israel de ataques de misiles desde Siria e Irán, que algunas potencias occidentales temen que esté buscando desarrollar un arma nuclear, a pesar de la negativa de Teherán.

En una prueba que involucró a tres interceptores de misiles de Estados Unidos, el Arrow siguió a un misil objetivo lanzado desde un avión C-17, dijo el Pentágono en un comunicado.

El sistema israelí también intercambió datos sobre el objetivo en tiempo real con elementos del sistema de defensa de Estados Unidos, señala el comunicado.

"No se cumplieron todas las condiciones de la prueba para lanzar al interceptor Arrow y no fue lanzado", dijo el Pentágono.

Otros objetivos se lograron y los resultados están siendo analizados, agregó. La actualización del Arrow, que ya está desplegado en dos bases de Israel, es considerada como parte de los esfuerzos de Estados Unidos por persuadir a los israelíes para que no ataquen a sus enemigos de manera preventiva, mientras el Gobierno de Obama busca una solución diplomática con Irán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?