EMOLTV

Llamas arrasaron con cabaña de Ana Frank

La policía holandesa investiga si el incendio fue un acto intencional.

23 de Julio de 2009 | 00:26 | Reuters

AMSTERDAM.- Una cabaña en la que Ana Frank fue obligada a trabajar antes de que la enviaran a un campo de concentración alemán fue destruida en un incendio, informó ayer, miércoles, la policía holandesa.

La policía está investigando el incendio, ocurrido el domingo, como un acto intencional, pero dijo que aún es temprano como para especular sobre si tiene motivaciones antisemitas.

Ana Frank se hizo famosa de manera póstuma por los diarios que mantuvo mientras permaneció escondida de los Nazis junto a su familia judía en Amsterdam, durante la Segunda Guerra Mundial, antes de ser traicionados y arrestados en 1944.

Ana y su familia se vieron obligados a trabajar en un campo holandés, Westerbork, desarmando baterías en la cabaña para su reciclaje. Ana falleció en un campo alemán en 1945.

Al momento del incendio, la cabaña se encontraba en el pueblo de Veendam y debía ser trasladada a fines de año a su ubicación original en el campo de concentración, ahora un memorial.

La policía está investigando un mensaje en línea llamando a quemar la cabaña, que alguien publicó como reacción a una historia de prensa que señalaba su regreso al campo.

Publicado originalmente en 1947 y traducido hoy en día a más de 70 idiomas, el diario de Ana Frank permanece como uno de los libros más vendidos a nivel mundial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?