EMOLTV

Ganancias de la Reina Isabel II llegan a US$22 millones

Sin embargo, el valor de su patrimonio personal bajó en 2008.

23 de Julio de 2009 | 08:27 | ANSA

LONDRES.- Los ingresos privados de la reina Isabel II de Inglaterra treparon a 13,3 millones de libras esterlinas (unos 22 millones de dólares) anuales, un incremento triple comparado al índice inflacionario en Gran Bretaña.


Las ganancias, que aumentaron un 5,4%, provienen del medieval Ducado de Lancaster, y son utilizadas por la monarca para financiar sus actividades privadas, y algunas públicas.


Sin embargo, el valor del patrimonio personal de la Reina, que incluye 18.600 hectáreas en Inglaterra y Gales, se redujo en 123,6 millones de dólares a 531 millones en 2008.


"Hemos sufrido una caída sustancial en el valor de capital de nuestros bienes el último año, principalmente en las propiedades comerciales y los portafolios de inversión financiera. En ese contexto, hemos logrado incrementar las ganancias netas", declaró el lord Charles-Kay Shuttleworth, presidente del Consejo del Ducado de Lancaster.


Según el empleado de la monarca, las ganancias de Isabel II "no fueron inmunes a la recesión".


"En el próximo año, será difícil mantener, y menos aún incrementar, las ganancias reales, con un lento aumento en la toma de alquileres para sitios comerciales, y un fuerte peligro de quiebras de negocios de inquilinos", agregó.


El Ducado de Lancaster invierte además en cuatro sectores, el agrícola, el residencial, el comercial y el financiero. El sector de las propiedades comerciales conforma más de un tercio de las inversiones del Ducado, y su valor cayó de 255 millones de dólares en 2007 a 194,6 millones en 2008.


Durante el último año financiero, el costo total del contribuyente británico para solventar a la Monarquía se incrementó en 2,47 millones de dólares, a 68,4 millones.


Este mes se informó además que el príncipe Carlos de Inglaterra, heredero a la Corona británica, registró una ganancia neta de 27 millones de dólares de su Ducado de Cornualles. El valor de dicho Ducado de 1.097 millones de dólares a 988 millones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?