EMOLTV

Brasileño prófugo asesina a un dirigente local boliviano en zona fronteriza

El asesinato se produjo en un bar durante un altercado entre víctima y victimario.

23 de Julio de 2009 | 19:23 | EFE
LA PAZ.- Un brasileño prófugo de la justicia de su país asesinó este jueves a tiros a un dirigente de la población boliviana fronteriza de San Matías, en el departamento de Santa Cruz, informó hoy la Fiscalía cruceña.

Marcelo Delgadillo, fiscal de la localidad de San Ignacio (la más cercana a San Matías con autoridades judiciales) dijo que se confirmó la nacionalidad brasileña del acusado, pero aún no su nombre.

Según el funcionario, el crimen se produjo en un bar durante un altercado en el que el brasileño disparó contra el vicepresidente del Comité Cívico de San Matías, Hipólito Espinoza Saboré.

En Bolivia, los comités cívicos son organizaciones ciudadanas que pueden generar importantes movilizaciones y en los que participan varias instituciones locales o regionales.

Delgadillo explicó que se hará cargo de la acusación contra el extranjero en San Ignacio, a 300 kilómetros de San Matías, ya que en esta última localidad no hay autoridades judiciales.

Por su parte, un jefe policial cruceño dijo al periódico El Deber de Santa Cruz que el crimen fue cometido por un brasileño conocido como 'Marquinho', quien en este momento es trasladado por carretera desde San Matías a San Ignacio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?