EMOLTV

Zelaya arriba a su primera escala rumbo a frontera de Honduras: Estelí

A su llegada, el Gobernante constitucional hondureño fue recibido por seguidores del líder del Frente Sandinista y se apresta a continuar su camino en su intento por entrar a su país.

24 de Julio de 2009 | 01:16 | AFP
ESTELÍ.- El derrocado Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, llegó esta noche a la norteña ciudad nicaragüense de Estelí, primera escala de su ruta para retornar a Honduras, acompañado del venezolano, Nicolás Maduro.

Zelaya entró a la localidad Estelí, 149 km al norte de Managua, con una caravana de más de 50 vehículos de periodistas de agencias y medios internacionales y compatriotas para organizar su entrada a Honduras durante la noche de este viernes o sábado.

A su llegada, el Gobernante constitucional hondureño fue recibido por seguidores del líder del Frente Sandinista (FSLN) de Nicaragua, quienes salieron a las calles a saludarlo y solidarizarse con su arriesgada aventura de cruzar la frontera, en abierto desafío al gobierno de facto de Honduras, encabezado por Roberto Micheletti que advirtió que no lo dejará regresar.

Junto con Zelaya, también viaja su canciller Patricia Rodas y el legendario ex comandante guerrillero Edén Pastora.

Ësta es la segunda vez que Zelaya, un acaudalado ganadero hondureño que llegó al poder en 2006, intenta entrar a su país para recuperar la silla presidencial, tras el golpe de Estado que lo expulsó de su tierra el pasado 28 de junio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?