EMOLTV

Berlusconi suma nueva polémica: Grabación lo enfrenta con arqueólogos

En una de las conversaciones con una prostituta de lujo el Mandatario se jacta de un importante hallazgo de tumbas fenicias en una de sus casas, el cual no fue informado.

24 de Julio de 2009 | 07:45 | Reuters

ROMA.- Las conversaciones privadas del primer ministro Silvio Berlusconi con una acompañante, que han acaparado la atención de los italianos toda la semana, podrían terminar complicando al político con la autoridades arqueológicas locales.


En una de las transcripciones de sus supuestas conversaciones con Patrizia D'Addario publicada en una página web italiana, Berlusconi se jacta de su villa en Cerdeña, que cuenta hasta con un puesto de helados y lagos artificiales.


"Aquí encontramos 30 tumbas fenicias (de alrededor) del año 300 antes de Cristo", se le escucha decir.


El último archivo de audio fue colgado en la página web del diario L'Espresso el jueves e inmediatamente elevó el interés de la oposición y la comunidad arqueológica.


De acuerdo a la ley italiana, los descubrimientos arqueológicos realizados en propiedades privadas deben ser declarados ante las autoridades para una inspección, catalogación y posible excavación.


Periódicos italianos publicaron el viernes que las autoridades de patrimonio cultural en Cerdeña no sabían nada sobre el yacimiento, que arqueólogos calificaron de gran hallazgo si se confirmara.


El opositor Partido Democrático pidió que o Berlusconi o el ministro de Cultura, Sandro Bondi, acudieran al Parlamento a informar sobre el supuesto descubrimiento y explicaran por qué no había sido hecho público.


"Queremos saber si existe o no, y si es así, si han informado al respecto", dijo el parlamentario de la oposición Andrea Marcucci.


La asociación nacional de arqueólogos dijo que no sabía nada sobre el yacimiento, pero si existiera podría revelar muchos aspectos de las primeras civilizaciones de la isla mediterránea.


Los fenicios eran un pueblo comerciante con asentamientos o colonias en muchas partes del Mediterráneo. Sus orígenes se remontan a alrededor del 2.300 a.C. y fueron perdiendo esplendor hacia la primera parte del siglo I.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?