EMOLTV

Astronautas de transbordador Endeavour realizan cuarta salida espacial

Su principal tarea es continuar con el remplazo de las seis baterías de una estructura sobre la cual está integrada la primera de las cuatro antenas solares de la ISS.

24 de Julio de 2009 | 11:38 | AFP

WASHINGTON.- Dos astronautas de la tripulación del  transbordador estadounidense Endeavour iniciaron el viernes la cuarta de cinco  salidas espaciales programadas en su misión a bordo de la Estación Espacial  Internacional (ISS).


Tom Marshburn y Chris Cassidi salieron de la cámara de descompresión de la  ISS a las 13:54 GMT, cuatro minutos antes de lo previsto, indicó la comentadora  oficial de la televisión de la Nasa, la agencia espacial estadounidense.


Los dos astronautas estaban entonces 350 kilómetros por encima de  Kazajstán, precisó.


Su principal tarea es continuar con el remplazo de las seis baterías de  una estructura sobre la cual está integrada la primera de las cuatro antenas solares de la ISS.


El miércoles, Chris Cassidi y Dave Wolf debieron acortar la tercera  caminata espacial debido a un problema con el sistema de absorción de C02 en la  escafandra de Cassidy, y no pudieron terminar de desmontar e instalar las  baterías.


Además de terminar con esa tarea, los caminantes espaciales debían colocar  el viernes una cámara adicional en la ISS.


Endeavour fue lanzado desde Florida (sudeste) el 15 de julio con siete  astronautas a bordo, para una misión de 16 días, 11 de los cuales acoplados a  la ISS.Endeavour debe abandonar la estación el 28 de julio a las 17:19 horas GMT, lo que  permitirá la llegada de una nave de aprovisionamiento rusa a la ISS.


La ISS es un proyecto de 100.000 millones de dólares del que participan 16  países.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?