EMOLTV

EE.UU. pide a sus ciudadanos que eviten viajar a Honduras por la crisis

Además, el Gobierno norteamericano pidió a sus connacionales residentes en el país que eviten los desplazamientos internos.

24 de Julio de 2009 | 18:37 | EFE
WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos renovó este viernes su alerta de viaje para Honduras en la que recomienda a sus ciudadanos que eviten visitar ese país, a no ser que sea necesario, por la profunda crisis que vive esa nación centroamericana.

El Departamento de Estado advirtió en su advertencia de que hay puestos militares y policiales en la capital, Tegucigalpa, donde se suceden las manifestaciones a favor y en contra del depuesto Mandatario Manuel Zelaya.

Zelaya, que fue derrocado por un golpe militar y sacado del país el pasado 28 de junio, decidió regresar el viernes a Honduras, aunque volvió a Nicaragua tras cruzar la línea fronteriza de su país y permanecer dos horas en territorio neutral.

El Departamento de Estado indica que de momento la mayoría de las manifestaciones han sido pacíficas, pero advierte de que en cualquier momento "se pueden volver violentas sin previo aviso".

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos que eviten viajar al país a no ser que sea necesario y pide a los norteamericanos residentes en Honduras que eviten los desplazamientos internos.

La embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa hace un llamamiento para que los norteamericanos estén atentos a las televisiones y radios locales para estar informados sobre las horas de los toques de queda que está imponiendo el nuevo Gobierno.

Asimismo, les pide que eviten las concentraciones de gente y no traspasen los controles de carretera que encuentren en su camino.

Salvo cambios en la situación de seguridad, la sección consular de la embajada estadounidense en Tegucigalpa estará abierta y desarrollará sus actividades con normalidad, así como la unidad de servicios para ciudadanos americanos en la agencia consular en San Pedro Sula.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?