EMOLTV

Rusia firma acuerdo de cooperación nuclear con Vietnam

Uno de los objetivos del plan sería que la nación asiática pueda construir dos plantas nucleares.

25 de Julio de 2009 | 07:28 | EFE

HANOI.- El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, inició hoy una visita oficial a Vietnam con la firma de un acuerdo de cooperación en el desarrollo de la energía nuclear en el país del Sudeste Asiático.


Lavrov rubricó el pacto tras reunirse con su homólogo vietnamita, Pham Gia Khiem, en Hanoi, junto a los representantes del Ministerio vietnamita de Comercio e Industria y de la empresa estatal rusa de energía nuclear Rosatom.


El texto no especifica los proyectos que las dos naciones acometerán de manera conjunta, pero Vietnam ha anunciado sus intenciones de terminar dos plantas nucleares antes de 2020.


Compañías estadounidenses, chinas, francesas, japonesas, rusas y surcoreanas compiten por lograr el contrato estatal para la construcción de los reactores.


"Vietnam y Rusia tienen muchos puntos de vista en común en muchos asuntos regionales e internacionales. Esto es particularmente importante en el contexto de Vietnam, como país que ocupa un asiento no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU,” añadió Lavrov, sobre la cooperación política entre ambos países.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?