EMOLTV

Esposa de Zelaya acusa a Micheletti de impedir reencuentro familiar

Xiomara Castro afirmó que la intención de ella y sus dos hijos es continuar hacia la frontera con Nicaragua, para expresar el apoyo que requiere su esposo para poder ingresar a su país.

25 de Julio de 2009 | 18:37 | EFE

BOGOTÁ.- Xiomara Castro de Zelaya, esposa del depuesto gobernante de Honduras, Manuel Zelaya, acusó hoy al Presidente de facto de su país, Roberto Micheletti, de "impedir" el reencuentro de su familia.


"Nuestra posición es firme de llegar al lugar, frente al incremento de las tropas, porque en este momento hay unos 200 elementos que nos rodean para impedir nuestra marcha", dijo Castro de Zelaya a la colombiana Caracol Radio.


Añadió que la intención de sus dos hijos, de la madre de Zelaya, y de miles de seguidores que viajaron desde Tegucigalpa, es continuar con la marcha en la frontera con Nicaragua, para expresar el apoyo que requiere su esposo para poder ingresar a su país.


Zelaya pretende regresar este fin de semana a Honduras después de haber sido derrocado el 28 de junio pasado por los militares, que lo expulsaron a Costa Rica.


"Anoche dictaron toque de queda de seis de la mañana hasta las seis de la tarde. Están enviando más militares para evitar nuestro desplazamiento, este toque de queda es del régimen de facto", agregó.


La esposa del depuesto mandatario, por otra parte, explicó que Zelaya no se quedó en territorio hondureño, al que ingresó el viernes, porque había mucha fuerza militar, entre ellos francotiradores.


"Aún estoy esperando comunicación con mi esposo para poder tomar una nueva decisión hoy, con la decisión firme de que tenemos que pasar. Él nos está esperando, para poder ingresar al país y así cumplir con esta determinación", concluyó Castro de Zelaya.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?