EMOLTV

Tormentas dejan 10 muertos en China

Las lluvias azotaron cinco ciudades en la provincia de Hunan entre el viernes y el sábado.

26 de Julio de 2009 | 05:27 | AP

BEIJING.- Las fuertes tormentas caídas en el centro de China provocaron aludes e inundaciones que dejaron 10 muertos y 110.000 damnificados, informó el domingo un noticiario de televisión.


Las lluvias azotaron cinco ciudades en la provincia de Hunan entre el viernes y el sábado. En una de las zonas más afectadas cayó un torrente de lodo sobre un camino, un río y varias casas, dijo la Televisión Central de China en su sección informativa de mediodía.


La televisora afirmó que 10 personas fallecieron en Hongjiang, un distrito de la ciudad de Huaihua. El reporte mostró escenas de un camino en una montaña obstruido por un derrumbe. Varias viviendas de ladrillo y adobe al lado del camino fueron desalojadas.


El servicio estatal Agencia de Noticias Xinhua informó que los aguaceros destruyeron 3.200 casas y causaron pérdidas por 670 millones de yuanes (98 millones de dólares).


Según Xinhua, el Ministerio de Asuntos Civiles y el centro nacional de atención en desastres enviaron la maña del domingo una cuadrilla a las zonas afectadas para apoyar los trabajos de asistencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?