Sarkozy ha sido siempre aficionado a trotar y a montar en bicicleta.
AFPPARÍS.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy (54), fue hospitalizado hoy domingo tras sufrir un malestar "cuando practicaba deporte" anuncio un comunicado de la Presidencia.
"El Presidente de la República estaba practicando deporte cuando sufrió un malestar. Fue atendido de inmediato por su médico. Actualmente está siendo sometido a exámenes complementarios", anunciaron desde el palacio Elíseo.
El jefe del Estado se encontraba en el momento de sufrir el malestar en su residencia de La Lanterne, en Versalles, a unos 20 km al oeste de París, según una fuente gubernamental
"Se comunicarán más informaciones ulteriormente" añadió el texto.
Sarkozy, siempre se ha caracterizado por ser un personaje muy deportivo. Suele correr y montar en bicicleta.
Según los cercanos a Sarkozy, el Presidente podría haber sido internado en el hospital militar de Val-de-Grâce en Paris, donde habitualmente se internan los mandatarios franceses cuando sufren complicaciones. Además, un helicóptero militar fue observado volando sobre Versalles, en las afueras de París.
El Presidente debía iniciar sus vacaciones tras el Consejo de Ministro del próximo miércoles. Antes de eso, su agenda oficial de la próxima semana debía iniciarse mañana a mediodía con su presencia en la firma de un acuerdo sobre la mediación entre los bancos y las empresas para hacer más fluida la concesión de créditos.
Su gabinete había emitido un último boletín sobre la salud del mandatario el pasado día 3, en el que se decía que los resultados de las pruebas cardiovasculares y sanguíneas que se le habían hecho eran normales.
En octubre de 2007 había sido hospitalizado para ser operado de un problema en la garganta.