EMOLTV

Polémico juicio contra líder opositora birmana fue postergado nuevamente

Aung San Suu Kyi, premio Nobel de la Paz, es acusada de haber violado su arresto domiciliario.

27 de Julio de 2009 | 08:48 | DPA

RANGÚN.- El juicio de la junta militar birmana contra la líder opositora Aung San Suu Kyi en Rangún se extendió hoy hasta mañana martes para permitir a la defensa responder a los argumentos de la acusación, informaron fuentes judiciales.


Estaba previsto que ambas partes presentaran hoy su alegato final, pero la corte decidió dar un día más a la defensa para responder las acusaciones, según las fuentes.


La Premio Nobel de la Paz es acusada de haber violado su arresto domiciliario en mayo, cuando el estadounidense John Yettaw, un cristiano mormón, cruzó a nado un lago y llegó a la casa de la opositora.


Suu Kyi alojó al visitante dos días porque, según declaró, estaba demasiado agotado como para regresar. Yettaw aseguró que tuvo visiones y que quería advertir a Suu Kyi de un atentado.


El estadounidense ya había intentado entrar en contacto con la opositora en noviembre de 2008, lo que, según la defensa, fue comunicado entonces a las autoridades.


También Yetaw y dos sirvientas de Suu Kyi están acusados en el juicio. Hasta ahora no hay fecha prevista para el veredicto final de la corte.


La Liga Nacional para la Democracia de Suu Kyi ganó claramente las elecciones en 1990, pero desde entonces la junta militar la mantuvo alejada del poder. El trato que los militares dan a Suu Kyi desató protestas en todo el mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?