EMOLTV

Viceprimer ministro ruso negocia en Venezuela acuerdos energéticos

Principalmente, la visita está a enfocada a materializar los convenios existentes en las materias del gas y del petróleo.

27 de Julio de 2009 | 20:52 | AFP
CARACAS.- El viceprimer ministro ruso Igor Sechin llegó este lunes a Venezuela en una visita que estará centrada en discutir la participación de su país en la explotación de la riquísima Faja petrolífera del Orinoco, informó el gobierno venezolano en un comunicado.

Sechin visitó la Faja en compañía del vicepresidente venezolano, Ramón Carrizález, y tiene prevista una reunión posterior con el Presidente Hugo Chávez en Caracas.

La visita "por las instalaciones donde se explotará petróleo (tiene la finalidad) de materializar los convenios que existen entre nuestros países en las esferas del gas y del petróleo", explicó Sechin a su llegada al aeropuerto de Caracas.

En marzo, los gobiernos de Rusia y Venezuela anunciaron la creación de una empresa de capital mixto entre ambos países, con una inversión de 6.000 millones de dólares, que se centrará en la explotación del bloque Junín 6 de la Faja del Orinoco y en la que esperan producir un millón de barriles diarios.

Venezuela, que actualmente cuenta con reservas probadas de 142.310 millones de barriles, prevé elevar esta cifra hasta los 316 mil millones de barriles. De este total, 235.000 millones reposarían debajo de la faja del Orinoco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?